sábado, 17 de agosto de 2013

Poema 5

El lenguaje ya no nos ama

-Es tarde...me parece que el cielo posee tonalidades insulsas en esta precisa hora ,una tonalidad cálida gastada ,difuminada.


¿Qué nos intentan decir están tonalidades?, intentan marcar el designio de algo, alguien,.


Las miradas fallidas taladran el sentimiento y aborrecen la razón, encontramos artimañas y trampas que absorben nuestras risas ,los llantos, la medianoche, las caricias ,se inicia donde se termina, de arriba a izquierda, de derecha a abajo, cruzamos la tormenta y le lloramos a la calma, la calma esta lejos ,detrás de las montañas ,al oeste de la templanza, se discurre con el viento ,y se arrebata con la brisa ,nuestras mejillas están quebradas, nuestra boca seca ,las manos hierven ,arden.


¿Dónde esta la calma ,donde habita el recuerdo?
Nuestras palabras engullidas por nuestra garganta ,escosen nuestras entrañas ,no logramos saciarnos de perdón ,no fiamos las disculpas ,les negamos la entrada al puerto, nuestro puerto roído ,fantasmal ,mal avenido .Nuestros ojos ,ya no nos devuelven la mirada ,nuestros gestos carecen de gracia, nuestras piernas no marchan más ,nuestra voz ya no se escucha .


¡Ahí! donde habita el recuerdo en las cálidas tonalidades rojizas y grisáceas ,se encuentran las palabras perdidas ,las aladas ,la que se toma prestada y se devuelve ,aquellas con las que logramos ,amenazar, emparentar ,amar... ¿Entender?. Pretender.

Quizá en ese lugar fuimos unos hipócritas adornando(adorando) nuestras palabras como mariposas, esas mariposas ,en un lienzo nocturno ,sereno , no fueron mas que crisálidas ...que aun no logramos sostener. -

Galilea Tapia L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario